Categorías
Ordenadores Informática

Zenbook Pro Duo 15 OLED: El portátil con dos pantallas

ASUS ZenBook Pro Duo 15 – Ordenador portátil 15.6″ 4K Ultra HD (Intel Core i7-10870H, 32GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA RTX3070 8GB, Windows 10 Home) Azul Celeste – Teclado QWERTY español

El Asus ZenBook Pro Duo 15 OLED, es un equipo de esos que no se ven todos los días. Anteriormente analizamos otros portátiles tan potentes como el Asus ROG Flow x13 o el MacBook Pro de 2021 con los que podríamos compararlo, pero en esta ocasión, el diseño del ZenBook Pro nos ha fascinado.

Está equipado con dos pantallas táctiles, una de ellas OLED con una resolución 4K. Un equipo pensado para ser la mejor herramienta para los creativos y profesionales con su gama de colores 100% DCI-P3 y la validación de color Pantone. Si bien su diseño es precioso, también te conquista por su rendimiento técnico, gracias al procesador i7 de 10ª generación, RTX 3070 y los 32 GB de memoria RAM. Gracias a su doble podemos trabajar cómodamente en nuestros proyectos, al igual que disfrutar de nuestro descanso con los últimos videojuegos a máximo rendimiento y calidad.

AHORRAS 200,99 €
ASUS ZenBook Pro Duo 15 UX582LR-H2017T - Ordenador portátil 15.6" 4K Ultra HD (Intel Core i7-10870H, 32GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA RTX3070 8GB, Windows 10 Home) Azul Celeste - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15.6" 4K Ultra HD (3840 x 2160)
  • Procesador Intel Core i7-10870H (2.2GHz, 16MB)
  • Memoria RAM de 32GB (en placa) DDR4
  • Almacenamiento de 1TB M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX3070 8GB GDDR6

Comencemos por la pantalla

Nos encontramos con un panel NanoEdge OLED HDR táctil de 15 pulgadas, que ofrece una experiencia visual extraordinariamente envolvente. Esta tecnología, brinda colores más vivos y unos negros más oscuros.

Si nos ponemos un pelín técnicos, hay que detallar que tiene una gama de colores 100% DCI-P3, que es uno de los espacios de color RGB utilizado en monitores tanto a nivel profesional en el ámbito del diseño como de multimedia. Pensado para la captura y proyección de vídeo digital. Este panel, consigue mejores imágenes en movimiento ya sea en el resultado final en la pantalla como en la cámara, lo que lo hace ventajoso, no solo en vídeo sino también en gaming.

También decir que posee validación PANTONE® y precisión de color Delta-E < 2, que mide la cantidad de cambio en la percepción visual de dos colores. Esta medición proporciona información valiosa sobre la precisión de color de una pantalla, ya que la persona promedio no notará un error Delta E inferior a 3. Esto lo convierte en el equipo ideal para profesionales creativos. Mencionar también que cuenta con funciones para el cuidado de la vista certificadas por TÜV Rheinland.

ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED - presentación

Pero por si fuera poco, no solo tiene una espectacular pantalla, ¡tiene dos!

El ZenBook Duo 15 OLED también incluye la nueva ScreenPad Plus basculante, que es nada más y nada menos que una pantalla táctil (sí, sí, táctil), secundaria que se inclina automáticamente en un ángulo de 9,5º, que brinda una visualización más cómoda.

Cuenta con el software ScreenXpert 2, que ha sido mejorado con nuevas funciones para facilitar aún más los flujos multitarea y creativos.

Utilizando las aplicaciones optimizadas específicamente para ScreenPad Plus, trabajar en ambas pantallas, se convierte en la mejor forma de agilizar nuestro flujo de trabajo de una manera más natural.

ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED - El ordenador perfecto para los usuarios más creativos

La pantalla secundaria ScreenPad Plus es perfecta para ti si:

  • Eres fotógrafo, ya que puedes colocar herramientas, referencias y archivos fuente en la ScreenPad para configurar tu interfaz ideal de edición.
ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED - Una herramienta indispensable para los fotógrafos profesionales
  • Eres programador, disfrutarás de un espacio de trabajo ampliado para tu código, vistas previas y otros contenidos de programación.
ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED - Programación con un escritorio de trabajo más práctico
  • Editas videos, podrás desplazarte por la línea de tiempo  y disfrutar de espacio adicional para tus herramientas profesionales.
ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED - Edición de vídeo cómoda y espaciosa
  • Eres artista musical, ya que podrás grabar, mezclar y masterizar en la ScreenPad Plus, con más espacio para los controles de las pistas.
ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED - Graba, mezcla y masteriza con mucho más espacio.
  • Trabajas en 3D, porque puedes por ejemplo, revisar tus scripts mientras disfrutas de un render 3D fluido en la pantalla principal.
ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED - Perfecta para diseño 3D
  • Eres streamer de juegos, arrastrando tus ventanas de stream a la ScreenPad sin interrumpir la partida en la pantalla principal.
ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED - Le mejor herramienta para los Streamers

CPU de rendimiento extremo

El ZenBook Pro Duo 15 OLED, está equipado con un procesador de ocho núcleos Intel Core i7 de 10ª generación, que ofrece unas prestaciones increíbles para por ejemplo, exprimir al máximo tareas sumamente exigentes como el renderizado 3D y edición de vídeo multicapa en alta definición. Potenciado todo esto con 5 GHz de frecuencia Turbo Boost, que ofrece eficientes flujos de trabajo en la pantalla principal y la secundaria.

ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED
Rendimiento portátil sin igual, equipado con un procesador de ocho núcleos Intel® Core i7 de 10.ª Gen.

GPU potente para trabajar con fluidez

Aquí ya estamos hablando de unos gráficos sólidos de nivel profesional, diseñados para facilitar la tarea a los creadores más ambiciosos. La GeForce RTX 3070 de 8GB es, además de potente, una herramienta que capta cada detalle de la pantalla de alta precisión. Las aplicaciones creativas, quedan optimizadas y con tiempos de espera muy reducidos, gracias a funciones como Dynamic Boost 2.0, que nos permite crear libremente sin interrupciones.

ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED

Pero para que tanto la CPU como la GPU trabajen de la manera más eficiente posible, el ZenBook Duo 15 OLED incorpora el nuevo Sistema Aerodinámico Activo Plus, que aprovecha el mecanismo de bisagra ErgoLift y la pantalla reclinable ScreenPad Plus, para aumentar la ventilación interna en un 36%. Los 2 potentísimos ventiladores que hay en su interior y 6 caloductos, tienen la tarea de disipar la temperatura para mantener en óptimas condiciones el rendimiento del equipo.

ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED - GPU
Con una gráfica GeForce RTX 3070, se convierte en una herramienta muy potente. Capta cada detalle en tu pantalla de alta precisión.

Ahora, ya conocemos su interior bestial, pero ¿y por fuera?

Por fuera, encontramos un precioso diseño futurista construido con una aleación de magnesio y aluminio que reducen su peso en 100g. Un elegantísimo acabado azul celeste, que le brinda un aire de sofisticación que predice que va a permanecer actual en el transcurso del tiempo. Muestra también unos bordes reflectantes, cortados a diamante, para que reflejen la luz ambiental de manera sutil y al mismo tiempo, permiten que su apariencia se adapte a diferentes entornos. ¿¡A que mola!?

ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED - Chásis construido con una aleación de magnesio y aluminio
Tecnológica aleación de magnesio y aluminio, acabado en Azul Celeste.

En uno de sus laterales encontramos dos puertos Thunderbolt 3 USB-C®, que soportan el ancho de banda de 40 Gbps y permiten conectar una pantalla externa 8K o dos 4K UHD u un USB 3.1 generación 2, en el otro, el enchufe para la corriente, un conector HDMI 2.1 y entrada Audio Jack. También Wi-Fi 6 de alta velocidad, que brinda velocidades superiores a las conexiones por cable (hasta 2,4 Gbps, 3 veces más rápido que Wi-Fi 5), Wi-Fi 6 se pueden hacer transferencias rápidas de archivos grandes, un mayor alcance y conexiones de red más estables.

En la parte superior del panel de la pantalla, encontramos una cámara de rayos Infrarrojos, que más allá de poder hacer vídeo llamadas, otorga reconocimiento facial para iniciar sesión de manera más simple y Windows Hello, incluso a oscuras.

ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED - Cámara con detección de rostro por Infrarojo
Cámara con detección de rostro por Infrarojo

Por último y no menos importante, el ZenBook Duo 15 OLED, posee un sonido IMPRESIONANTE, gracias a la tecnología ASUS SonicMaster desarrollada por el equipo Golden Ear de ASUS. La combinación de hardware y software dotan al ZenBook de la mejor calidad de sonido.

ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED - Calidad de sonido espectacular
Combinación de hardware y software que dotan al ZenBook Duo 15 OLED de una calidad de sonido sobresaliente.

Especificaciones técnicas

Diseño
Dimensiones35.98 x 24.92 x 2.15 cm
Peso2,34 kg
Colores / MaterialesAzul celestial
Pantalla principal
Tecnología de pantallaOLED, brillo de 440 nits, 100% DCI-P3, precisión de color Delta-E < 2, validación cromática por PANTONE
Dimensión15,6 pulgadas
Resolución4K UHD (3840 x 2160), 16:9
Pantalla táctil
Pantalla secundaria
Tecnología de pantallaScreenPad Plus, IPS
Dimensión14 pulgadas
Resolución3840 x 1100
Pantalla táctil
Rendimiento
CPUProcesador Intel Core i7-10870H 2.2 GHz (16M Cache, hasta 5.0 GHz, 8 cores)
GPUIntel UHD Graphics,NVIDIA GeForce RTX 3070,Con Boost hasta 1440MHz a 90W (110W con Dynamic Boost),GDDR6 de 8 GB
Memoria RAM32 GB DDR4 2933 (soldada)
Almacenamiento
Capacidad1TB M.2 NVMe PCIe 3.0 SSD
Lector de tarjetasNo
Unidad ópticaNo
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home
Cámara
CaracterísticasCámara HD con función IR compatible con Windows Hello
Conectividad
WiFiWi-Fi 6 (802.11ax)
BluetoothSi, 5.0
Puertos de conexión1 x USB 3.2 de 2.ª generación tipo A
2 x Thunderbolt 3 compatible con pantallas
1 x HDMI 2.1
1 x Conector de audio combinado de 3,5 mm
Otras características
SonidoSonido Harman/Kardon, matriz de micrófonos
Batería92WHrs, 4S2P, 8 celdas de iones de litio

Conclusión

ZenBook Pro Duo 15 OLED estilo, eficiencia y sencillez. Equipado con un increíble panel táctil OLED HDR 4K y la nueva pantalla secundaria basculante 4K ASUS ScreenPad™ Plus, que ofrece además de una gran ergonomía, la mejor experiencia multitarea que podamos encontrar.

ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED - presentación

Su corazón, un procesador Intel® Core™ i7 de ocho núcleos, 32 GB de RAM y para la potencia gráfica, una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 3070.  ¿Y su almacenamiento? Un generoso disco SSD PCIe de 1TB.

El ZenBook Pro Duo 15 OLED con sus dos pantallas, nos brinda la posibilidad de disponer hoy de la tecnología del futuro y es la mejor opción para mantenernos creativos y productivos.

AHORRAS 200,99 €
ASUS ZenBook Pro Duo 15 UX582LR-H2017T - Ordenador portátil 15.6" 4K Ultra HD (Intel Core i7-10870H, 32GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA RTX3070 8GB, Windows 10 Home) Azul Celeste - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15.6" 4K Ultra HD (3840 x 2160)
  • Procesador Intel Core i7-10870H (2.2GHz, 16MB)
  • Memoria RAM de 32GB (en placa) DDR4
  • Almacenamiento de 1TB M.2 NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX3070 8GB GDDR6

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados: la disponibilidad y los precios pueden variar / Imágenes de Amazon.es