Xiaomi Mi Scooter M365 – El mejor patinete eléctrico de 2019

El futuro de la movilidad urbana está aquí y ha venido para quedarse. Analizamos el Xiaomi Mi Scooter M365 un patinete robusto, con buena autonomía y cómodo de usar en el día a día.

Patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter

El Xiaomi Mi Scooter M365 es un patinete intuitivo y fácil de usar, que puede realizar un recorrido de hasta 30 km gracias a su batería de largo alcance. Posee un sistema de doble frenado y tiene un diseño plegable y portátil.

El proceso de montaje es muy sencillo, una vez sacado de la caja, sólo habrá que colocar cuatro tornillos para fijar la parte del manillar que viene desmontada.

Xiaomi Mi Scooter M365 - El mejor patinete eléctrico de 2019 - Imagen 2 - TECNOFRIKIS

Especificaciones

  • Modelo: M365
  • Peso: Aprox. 12,5 kg.
  • Estructura: aluminio aeroespacial.
  • Tamaño neumático: 8,5 pulgadas.
  • Tamaño motor: 6,7 pulgadas.
  • Colores disponibles: Blanco, Negro.

Velocidad

  • Velocidad máx: 25 km/h., máx 18 km/h. en control de crucero.
  • Torsión máx: 16 N.m
  • Potencia del motor: 250 W.
  • Energía instantánea máx: 500 W.
  • Modo control motor: vector sine-wave y corriente de mando + sistema indirecto de control de velocidad.
  • Inclinación máx: aprox 14º.
  • Terreno aplicable: cemento, asfalto, suelo de tierra plano, resaltos y escaleras de menos de 1 cm. de alto y menos de 3 cm de ancho.
  • Altura del panel: aprox. 87,5 mm.
  • Resistencia: resistencia IP54 a la suciedad, polvo y salpicaduras.

Energía

  • Estructura energética: 30 x unidades de batería de litio 18650; Capacidad 7800 mAh.
  • Distancia de viaje: 30 km (30 km en una sola carga medida en las siguientes condiciones: 75 kg. de carga, 25º C de temperatura, carretera plana sin fuertes vientos, modo ahorro de energía y velocidad constante 15 km/h. Los resultados pueden variar según diferentes cargas, temperaturas, velocidad del viento, hábitos de uso u otros factores).
  • Energía de cargador: 71 W.
  • Entrada de voltaje del cargador: 100-240V ~, 50 / 60 Hz.
  • Límite de voltaje de la batería: 42 V.
  • Tiempo de carga: aprox. 5 horas.
  • Gestión inteligente de la energía: protección por cortocircuito, protección por sobrecorriente, doble protección por sobrecarga, doble protección por descarga excesiva, resistencia a temperatura y protección auto-apagado por subtensión.
  • Consumo energético normal: 1,1 kWh por 100 km.

Frenado

  • Distancia de frenado: 4 m (medido a 20 km/h., en temperatura de 20º C, con carga de 75 kg., presión en neumáticos de 35 PSI y en asfalto seco plano).
  • Frenado: Regenerativo + disco de freno.
  • Material de los neumáticos: caucho inflable.

Luces

  • Faros: Ultra-brillantes de 1,1 W; 6 m. de alcance.
  • Luces traseras: LED
  • Indicadores de energía: 4 indicadores LED.
  • Modo indicador: Bajo el botón de encendido. Blanco para modo normal, verde para modo ahorro de energía.

Otros

  • Modo ahorro de energía: velocidad máx 18 km/h, con acelerado suave para principiantes.
  • Edad recomendada: 16-50 años.
  • Altura recomendada: 120-200 cm.
  • Carga máxima: 100 kg.

Conociendo el Xiaomi Mi Scooter M365

Posee una robusta estructura de aluminio aeroespacial, con baja densidad y gran fuerza estructural. Se caracteriza por una excelente conductividad termal y resistencia a la corrosión, lo que aumenta su durabilidad. Con solo 12,5 kg., Xiaomi Mi Electric Scooter tiene el tamaño y el peso perfectos para transportarlo y maniobrar en escaleras y suelo.

Patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter

Su manillar antideslizante proporciona un gran agarre y control del patinete, incluso en largos paseos.

La aceleración controlada, cuesta abajo, ajusta la cantidad de presión necesaria hasta que consigas una velocidad cómoda.

La batería posee 4 luces de notificación LED en el panel que indican la batería restante.

El manillar es cómodo, en el puño izquierdo está la maneta de freno y al lado del puño derecho encontramos la palanca de aceleración. En el centro encontramos un botón de encendido/apagado: un solo toque para encender, un toque largo para apagar. Cuando el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter está encendido, un toque largo encenderá/apagará las luces, con un doble toque, se cambiará entre el modo normal y ahorro de energía.

Manillar patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter

Posee faros ultra-brillantes de 1.1 W con hasta 6 metros de distancia, para ofrecer mayor seguridad en condiciones de escasa luz. También trae luces rojas de frenado que se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera.

Al momento de detener la marcha, disponemos de un sistema de doble frenado frontal y trasero. Dispone de un disco de freno y eABS antibloqueo regenerativo, para conseguir una distancia de frenado eficiente de aproximadamente 4 metros.

El freno es regenerativo, lo que quiere decir que, además de reducir la velocidad permite recuperar energía, al ir frenando, no sólo se reducirá la velocidad sino que estaremos dando energía nuevamente a la batería.

Ruedas patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter

Los grandes neumáticos de 8,5 pulgadas, frontal y trasero, tienen buena amortiguación y pisada antideslizante. Sumados al motor sin escobillas DC de 250 W, que nos ofrece una potencia de salida estable. Los neumáticos, por su tamaño estándar, hace, que encontrar repuestos tanto para la cubierta como la cámara de aire no sea demasiado complicado. Incluso si no son los originales.

En la base o zona donde pisamos, encontramos una superficie adherente que otorga un buen agarre. Debajo de dicha base está la batería, bien protegida tanto de posibles golpes como también de la entrada de agua. Y el conector de carga está situado en uno de los laterales protegido por una tapadera de goma.


Revisa tus estadísticas de viajes en la app Mi Home (disponible en iOS y Android).

Convierte tu smartphone en tu cuadro de mandos. Empareja con Bluetooth tu patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter y usa la aplicación para ver la velocidad, la energía restante y otros datos a tiempo real. Una vez instalada se conecta vía Bluetooth y permite ajustes como activar el control de crucero (deja una velocidad constante y permite soltar la palanca de aceleración, para desactivarlo solo volvemos a tocar la palanca), dejar la luz trasera encendida permanentemente, cambiar contraseña del vehículo, bloquearlo, y actualizar su firmware entre otros (las actualizaciones de firmware aseguran que siempre tienes la mejor experiencia posible).

Aplicación para patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter

Conclusión

A la hora de comprar un patinete eléctrico, el Xiaomi Mi Electric Scooter es una de las mejores alternativas dentro de este sector. Tanto por su diseño y comodidad de uso, como por su velocidad y su autonomía. Los patinetes ahora mismo están posicionados como una de las primeras opciones de movilidad ciudadana y no es para menos. Son cómodos de usar, fáciles de transportar a pesar del volumen mínimo que ocupan, y tanto por precio como autonomía le suman un valor agregado y seguro que logras ahorrar tanto en tiempo como en dinero.

Xiaomi Mi Scooter M365 - El mejor patinete eléctrico de 2019 - Imagen 2 - TECNOFRIKIS

Mejora la experiencia con el Xiaomi Mi Scooter M365 con estos complementos

Nunca está de más tener un sellador preventivo y así evitar esos molestos e inoportunos pinchazos

El antipinchazo busca y sella de manera instantánea pinchazos en la zona de rodadura de hasta 1/8 «(3 mm) utilizando la tecnología Fibro-Seal. Lo puedes utilizar con bicicletas, motos de cross, carretillas, segadoras y mucho más, y disfruta de dos años de protección continua de neumáticos desinflados. El sellante antipinchazos Slime de 237 ml (8 oz) es apto para las cámaras de todo tipo y tamaño y para usar con tus cámaras convencionales. A través de la fuerza centrífuga de la rueda se adhiere a las paredes de la cámara y le permite actuar frente a los pinchazos más habituales. El líquido permanece en el neumático, recubriendo la zona con el rodamiento, y es no tóxico, no peligroso, no inflamable, no aerosol, y soluble en agua. Este sellante Slime no está recomendado para neumáticos tubeless.

Xiaomi Mi Scooter M365 - El mejor patinete eléctrico de 2019 - Imagen 12 - TECNOFRIKIS

Si queremos llevar el móvil o un gps a mano, nada mejor que un soporte ajustable para adosarlo al patinete.

  • Longitud ajustable de 50mm a 100mm, apto para el teléfono 3.6-6.2 pulgadas o dispositivos electrónicos, como para el iPhone 7, para el iPhone 7 Plus, GPS, y así sucesivamente.
  • El diseño de cuatro garras bloquea firmemente el teléfono, evitando que se caiga cuando se conduce en carreteras difíciles.
  • El relleno adhesivo de pegamento protege su teléfono móvil de ser rayado.
  • Hecho de plástico de alta resistencia y aleación de aluminio, duradera de usar.
  • Conveniente para el manillar de Φ31.8, espaciador del uso para el manillar de Φ25.4mm / Φ22.2mm.
Xiaomi Mi Scooter M365 - El mejor patinete eléctrico de 2019 - Imagen 15 - TECNOFRIKIS

Y aquí a mi gusto, el mejor complemento de todos, el sillín para ir cómodamente sentado en nuestro patinete eléctrico.

Es un asiento ajustable compatible con el scooter Xiaomi M365. Móntate en tu scooter eléctrico Xiaomi M365, ajusta la altura del asiento y prepárate para disfrutar y viajar cómodamente. Su estructura está fabricada en aluminio de alta calidad y cuenta con pequeño amortiguador que se adapta perfectamente al contorno de la carretera. El sillín está realizado en materiales de alta calidad, esponjoso, suave, ergonómico y muy fácil de limpiar, además está pensado para montarlo y desmontarlo sin ningún tipo de esfuerzo. Saca todo el rendimiento a tu Xiaomi M365 con este práctico accesorio.

Xiaomi Mi Scooter M365 - El mejor patinete eléctrico de 2019 - Imagen 18 - TECNOFRIKIS

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies