SanDisk Extreme SSD portátil – El mejor almacenamiento externo de 2020.

SanDisk Extreme Portable SSD es una unidad de almacenamiento externa basada en estado sólido, un disco duro SSD que puede llevarse a cualquier parte por su tamaño reducido. Es resistente, posee una gran capacidad y alto rendimiento. Ofrece transferencias de alta velocidad con velocidades de lectura de hasta 550MB/s. Esto la hace perfecta para guardar y editar fotos y videos de alta resolución. Con una clasificación IP55, también resiste la lluvia, las salpicaduras, los derrames y el polvo.

SanDisk Extreme SSD portátil 1TB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura
SanDisk Extreme SSD portátil 1TB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura

Posee un almacenamiento basado en memorias flash NAND. Y es interesante porque suma a todas las ventajas de SSD el apartado de la movilidad.

Especificaciones SanDisk Extreme Portable SSD

SanDisk comercializa la unidad en varias versiones según capacidad de almacenamiento que son: 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2TB. Las versiones son idénticas y se entregan con tres años de garantía.

Características principales del disco duro SanDisk Extreme SSD

  • Capacidad: 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2TB
  • Interfaz: USB 3.1 Gen 2
  • Conectores: USB Type-C – Type-A
  • Resistencia: IP55 contra el agua y el polvo. Resistente contra caídas, golpes y vibraciones
  • Lectura secuencial: 550 MB/s
  • Temperaturas de funcionamiento: de 0 a 45 ºC
  • Dimensiones: 96.2mm x 49.55mm x 8.85mm
  • Peso: 40,8 g
  • Compatibilidad: Oficial Windows Vista o superior. MacOS 10.4 o superior
  • Garantía: 3 años.

Contenido de la caja

El SanDisk Extreme Portable SSD viene en un caja de tamaño tan reducido como la propia unidad. Además del disco duro SSD, añade un manual en papel, un cable USB Type-C a Type-C y un adaptador de Type-C a Type-A que garantiza la compatibilidad de uso con normas anteriores del estándar y es más sencillo de transportar que un cable adicional.

SanDisk Extreme SSD contenido de la caja
SanDisk Extreme SSD portátil 1TB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura

Diseño compacto y de bolsillo

Con un tamaño similar a una tarjeta de crédito, inferior a 10 cm de largo, puede transportarse a cualquier parte en un bolsillo. A los que utilizamos almacenamiento externo basado en discos duros, nos sorprende su bajísimo peso, menor de 40 gramos.

SanDisk Extreme SSD muy pequeño
SanDisk Extreme SSD portátil 1TB - hasta 550MB/s Velocidad de Lectura

Además, el SanDisk Extreme Portable SSD ofrece protección contra lluvia, salpicaduras, derrames y el polvo bajo certificación IP55 y clasificaciones de choque (1500 G), vibraciones (5 gRMS) y temperaturas de almacenamiento hasta 70 grados centígrados. Soporta caídas hasta dos metros de altura.

SanDisk Extreme SSD a prueba de agua

El chasis este disco SSD portáil está realizado en materiales plásticos reforzados especialmente en su contorno para ofrecer los certificados de resistencia. Su diseño es elegante y no desentonará en ningún ambiente. Sus esquinas están redondeadas y cuenta con un acabado engomado de tacto suave y textura única que permite localizarlo en una mochila sin verlo. Una abertura (en color naranja que resalta del gris azulado de la unidad), facilita engancharlo a un llavero o un arnés de la mochila.

SanDisk Extreme SSD - fácil de llevar

Funciona con Windows y Mac, USB-C o USB-A

Diseñada para funcionar con Windows y Mac, la carcasa del SanDisk Extreme Portable SSD está equipada con un conector USB 3.1 Tipo C y también incluye un cable USB Tipo C a Tipo C y un adaptador Tipo C a Tipo A, lo que significa que funcionará con las PC y Mac de hoy, mañana y ayer. 

SanDisk Extreme SSD USB-C

Protege tus archivos con SanDisk SecureAccess

Para todos aquellos que estén necesitando soluciones de almacenamiento y conectividad, hace tiempo hablamos del NAS Synology DiskStation DS218+,  la mejor solución de almacenamiento compacto y potente.

En este caso, SanDisk incluye gratuitamente el software SanDisk SecureAccess que permite crear carpetas protegidas con contraseña para almacenar la información privada. Una manera rápida y sencilla de almacenar y proteger archivos críticos y sensibles en estas unidades en tu disco SSD portátil, con protección por contraseña y cifrado automático AES de 128 bits.

SanDisk Extreme SSD muy práctico

Conclusión

El disco duro porátil SanDisk Extreme Portable SSD es una solución externa y portátil ideal para un usuario o profesional que busque almacenamiento de datos seguros en movilidad o escritorio. Puede llevarse a cualquier parte cómodamente por su tamaño compacto, es resistente, ofrece una gran capacidad y el rendimiento máximo en unidades conectadas a puertos USB, para copias de datos seguras en movilidad o en el escritorio. Si no es la mejor, es una de las mejores opciones de compra.

Estas son unas alternativas interesantes


Top 5: Los mejores discos duros externos

Última actualización el 2020-07-09 / Enlaces de afiliados: la disponibilidad y los precios pueden variar / Imágenes de Amazon.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *