Las 10 mejores consolas retro portátiles

Consolas Retro Portátiles
Consolas Retro Portátiles

Estas son las 10 consolas retro portátiles más vendidas. Llévate cientos de juegos donde quieras y disfruta de horas de entretenimiento. Revive los mejores momentos recordando aquellos juegos inolvidables y que ahora están al alcance de tu mano.

Las consolas retro portátiles son para todas las edades, pero seguro que tú sabrás sacarle el mejor partido.

Lee nuestras reseñas sobre las consolas que recomendamos en Tecnofrikis, entre las que podrás saber cuáles son las 5 mejores consolas portátiles de video juegos retro, cómo convertir tu móvil en una GameBoy o saber más sobre la Nintendo Game & Watch: Las 2 consolas que han revolucionado el mundo de los videojuegos.

Las 10 consolas retro portátiles más vendidas este año en Amazon

Más vendido #1
Consola Retro Miyoo Mini Consola de Juegos Portátil de 2,8 Pulgadas, 5000 Juegos 32G, Sistema Open Source Linux, Consola de Juegos de Bolsillo con Estuche de Transporte (negro transparente)
  • 【Miyoo Mini Consola retro】Consola Miyoo Mini handheld es una consola de juegos retro de bolsillo del tamaño de la palma de la mano. Aunque es liviano, compacto y lindo, funciona para docenas de emuladores, cubre muchos tipos de juegos, como aventura, disparos, acción, carreras, etc. Al ser compatible con el sistema de código abierto, puede descargar y agregar juegos con formato relacionado según a tus preferencias.
  • 【Pantalla clara y brillante】Esta consola de juegos Miyoo Mini adopta una pantalla LCD, OCA totalmente equipada, resolución de 640x480, la imagen es clara y brillante, con un alto contraste de color. Y la pantalla de 2,8 pulgadas tiene un diseño ingenioso, un bisel estrecho y una relación de pantalla alta, un efecto visual más cómodo.
  • 【Procesador potente】Equipado con un procesador de mano de nueva era Cortex-A7, 1,2 GHz, el sistema de la computadora de mano Miyoo Mini funciona de manera más estable y el juego funciona con mayor fluidez. Y con una interfaz concisa, funciones perfectas, que incluyen guardar y cargar juegos, favoritos, etc. Fácil de usar.
  • 【Super Long Endurance】 Las consolas de juegos Miyoo Mini son energéticas y eficientes, 1900 mAH, 4-5 horas de duración de la batería ultra larga, interfaz de carga portátil tipo C, le permite disfrutar del juego en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • 【El mejor regalo de cumpleaños】 Esta es una consola de juegos retro portátil muy interesante, muy delicada y tiene un empaque de bolsa de almacenamiento, creo que no decepcionará a los amantes de los juegos retro, es el mejor regalo para amigos, familiares y niños. Si hay algún problema con la consola, envíenos un correo electrónico con el número de pedido y el problema, y ​​lo ayudaremos sin pérdidas.
Más vendido #2
SUFUS Consola de Juegos Portátil, 400 Juegos Retro 3 Pulgadas Pantalla a Color Soporte para Jugadores Duales y Conexión de TV, Recargable Game Player ,Presente para niños y Adultos
  • 【Consola de juegos 400 en 1】 La consola de juegos tiene juegos nostálgicos únicos de 400 FC, el juego se puede jugar sin repetición, incluidos Super Mario, Contra y otros juegos clásicos de FC. Vuelve a la diversión de la infancia.
  • 【Portátil y fácil de transportar】 Consola de juegos portátil de cuerpo pequeño, compacta y liviana, llévela con usted. Caminar al trabajo, tiempo libre, la mejor opción para relajarse. Juega en cualquier lugar y en cualquier momento, disfruta de la diversión del tren, el avión, el campamento o los viajes de la infancia.
  • 【Batería de litio recargable de alta capacidad de 800 mAh】 A diferencia de otras consolas de juegos retro portátiles con 600 mAh o 700 mAh, nuestra Game Boy tiene una capacidad de 800 mAh, que se puede utilizar de forma continua durante más de 5 horas. La batería también es recargable. Ya no tendrá que preocuparse por cambiar la batería cuando se acabe la electricidad.
  • 【Regalos perfectos para niños y adultos】 Estilo arcade simple, fácil de jugar. Es un compañero perfecto para mantener a los niños ocupados y pasar un buen rato de juego. Disfrute del tiempo entre padres e hijos y será divertido para toda la familia.
  • 【Admite 2 jugadores y juega en la TV】 Se incluye un mando para juegos en el paquete para conectarlo a la pequeña consola de juegos portátil para juegos de dos jugadores. La pantalla LCD de 2,8 pulgadas se puede conectar al televisor a través de la salida AV, para que pueda disfrutar fácilmente de los juegos animados y emocionantes en la pantalla grande.
Más vendido #3
Consola Retro SG800, Megadrive inalámbrica, Incluye conexión HDMI, 688 Juegos preinstalados, Posibilidad de añadir más Juegos, Formato 4:3 / 16:9 preseleccionable, Función guardado de Partida
  • 📍 MEGADRIVE DE TAMAÑO STICK: Juege en su televisor a una Snes conectable direectamente a la toma HDMI de su TV, incluye 2 mandos inalámbricos para el juego sin cables
  • 📍 INCLUYE 2 GAMEPAD INALÁMBRICOS: Olvide los molestos cables, jugará a la Megadrive de tamaño mini totalmente sin cables con sus gamepad originales
  • 📍 688 JUEGOS DE GENESIS: Incluye una gran selección de 688 títulos originales categorizados por género: Deportes, Acción, Aventura, Puzzle, además podrá aumentar el catálogo de juegos desde la MicroSD
  • 📍 INSTALE SUS JUEGOS: Podrá añadir sus juegos personalizados directamente conectando la tarjeta MicroSD incluida a su ordenador y añadir nuevos juegos
  • 📍 FORMATO 4:3 SOPORTADO: Para que los juegos se muestren tal como lo hacian en su infancia tiene la opción de cambio de formato a 4:3, respetando el formato por el que fue creado originalmente el juego
Más vendido #4
Fivejoy Consola de Juegos Portátil, Consola Retro Juegos Clásicos, Juegos Electrónicos Portátiles, Soporte TV Juegos Portátiles y Dos Jugadores, Regalo de los Reyes para los Niños Rojo
  • 400 Juegos Clásicos de FC - Consola de Juegos Portátil se incluyen 400 juegos únicos populares, Lo que te permite jugar juegos simples sin publicidad ni costo adicional. No solo puede brindar diversión a sus hijos sino que también puede cultivar su capacidad de coordinación ojo-mano.
  • HD Pantalla - La Consola de Juegos Portátil usa una pantalla de alta definición a color de 8 x 5 cm, jugando juegos claramente y sin Caton, la excelente pantalla de alta definición puede permitir que los niños jueguen juegos cómodamente durante mucho tiempo, proteger la salud de los ojos de los niños, lo que permite a los niños tener un tiempo de descanso suave y feliz.
  • Batería Recargable - Nuestros Juegos Electrónicos Portátiles incorporada 1020 mAh Batería de litio recargable, puede jugar hasta 8 horas cada vez que está completamente cargado. al mismo tiempo, puede usar el cable USB para cargar fácilmente la consola de juegos.
  • Jugar en TV - Consola de Juegos Portátil hay un cable de salida de video y audio, la consola de juegos portátil admite 2 jugadores, puede jugar con amigos y padres, y la pantalla LCD de 3 pulgadas se puede conectar al televisor a través de la salida AV, para que pueda disfrutar fácilmente de videojuegos animados y emocionantes en la gran pantalla. ¡Un regalo interesante que sentirás la alegría de la cooperación.
  • Regalos Perfectos de los Reyes para Niños - Consola de Juegos Portátil que tiene Estilo arcade simple y fácil de jugar, puede llevarte de vuelta a tu infancia. La rica y emocionante banda sonora del juego te brinda a ti y a los niños una mejor experiencia auditiva del juego, te trae al mundo del juego! Un compañero perfecto para promover las habilidades de coordinación de ojos y manos de nuestros hijos.
AHORRAS 3,50 €Más vendido #5
Fivejoy Negro o Rojo Consola de Juegos Portátil, Consola Retro Juegos Clásicos, Juegos Electrónicos Portátiles, Soporte TV Juegos Portátiles y Dos Jugadores
  • Juegos Clásicos de FC - Consola de Juegos Portátil se incluyen 400 juegos únicos populares, Lo que te permite jugar juegos simples sin publicidad ni costo adicional. No solo puede brindar diversión a sus hijos sino que también puede cultivar su capacidad de coordinación ojo-mano.
  • HD Pantalla - La Consola de Juegos Portátil usa una pantalla de alta definición a color de 8 x 5 cm, jugando juegos claramente y sin Caton, la excelente pantalla de alta definición puede permitir que los niños jueguen juegos cómodamente durante mucho tiempo, proteger la salud de los ojos de los niños, lo que permite a los niños tener un tiempo de descanso suave y feliz.
  • Batería Recargable - Nuestros Juegos Electrónicos Portátiles incorporada 1020 mAh Batería de litio recargable, puede jugar hasta 8 horas cada vez que está completamente cargado. al mismo tiempo, puede usar el cable USB para cargar fácilmente la consola de juegos.
  • Play en TV - Consola de Juegos Portátil hay un cable de salida de video y audio, la consola de juegos portátil admite 2 jugadores, puede jugar con amigos y padres, y la pantalla LCD de 3 pulgadas se puede conectar al televisor a través de la salida AV, para que pueda disfrutar fácilmente de videojuegos animados y emocionantes en la gran pantalla. ¡Un regalo interesante que sentirás la alegría de la cooperación.
  • Regalos Perfectos para Niños y Adultos - Consola de Juegos Portátil que tiene Estilo arcade simple y fácil de jugar, puede llevarte de vuelta a tu infancia. La rica y emocionante banda sonora del juego te brinda a ti y a los niños una mejor experiencia auditiva del juego, te trae al mundo del juego! Un compañero perfecto para promover las habilidades de coordinación de ojos y manos de nuestros hijos.
Más vendido #6
Fivejoy Azul o Rojo Consola de Juegos Portátil, Consola Retro 400 Juegos Clásicos, Juegos Electrónicos Portátiles, Soporte TV Juegos Portátiles y Dos Jugadores
  • Juegos Clásicos de FC - Consola de Juegos Portátil se incluyen 400 juegos únicos populares, Lo que te permite jugar juegos simples sin publicidad ni costo adicional. No solo puede brindar diversión a sus hijos sino que también puede cultivar su capacidad de coordinación ojo-mano.
  • HD Pantalla - La Consola de Juegos Portátil usa una pantalla de alta definición a color de 8 x 5 cm, jugando juegos claramente y sin Caton, la excelente pantalla de alta definición puede permitir que los niños jueguen juegos cómodamente durante mucho tiempo, proteger la salud de los ojos de los niños, lo que permite a los niños tener un tiempo de descanso suave y feliz.
  • Batería Recargable - Nuestros Juegos Electrónicos Portátiles incorporada 1020 mAh Batería de litio recargable, puede jugar hasta 8 horas cada vez que está completamente cargado. al mismo tiempo, puede usar el cable USB para cargar fácilmente la consola de juegos.
  • Play en TV - Consola de Juegos Portátil hay un cable de salida de video y audio, la consola de juegos portátil admite 2 jugadores, puede jugar con amigos y padres, y la pantalla LCD de 3 pulgadas se puede conectar al televisor a través de la salida AV, para que pueda disfrutar fácilmente de videojuegos animados y emocionantes en la gran pantalla. ¡Un regalo interesante que sentirás la alegría de la cooperación.
  • Regalos Perfectos para Niños y Adultos - Consola de Juegos Portátil que tiene Estilo arcade simple y fácil de jugar, puede llevarte de vuelta a tu infancia. La rica y emocionante banda sonora del juego te brinda a ti y a los niños una mejor experiencia auditiva del juego, te trae al mundo del juego! Un compañero perfecto para promover las habilidades de coordinación de ojos y manos de nuestros hijos.
Más vendido #7
ITAL - Consola Mini Arcade recreativa portátil con 250 Juegos Perfecta para Regalo de niños y Adultos con diseño Retro
  • La consola Mini Arcade es perfecta para llevar a dónde tu quieras, gracias a su cómodo tamaño.
  • Con 250 juegos disponibles, se convierte en tu aliado perfecto para una sesión intensa de entretenimiento.
  • Disparos, plataformas, deportes o puzzles. Elige tu categoría favorita y ponte a jugar.
  • La consola Mini Arcade tiene una pantalla de 2,5'' retroiluminada y volumen ajustable para una experiencia insuperable.
  • Medidas: 15cm x 9cm x 8,8 cm. Pilas no incluidas.
Más vendido #8
Fivejoy Consola de Juegos Portátil, Consola Retro Juegos Clásicos, Juegos Electrónicos Portátiles, Soporte TV Juegos Portátiles y Dos Jugadores, Regalo de los Reyes para los Niños Rojo
  • 400 Juegos Clásicos de FC - Consola de Juegos Portátil se incluyen 400 juegos únicos populares, Lo que te permite jugar juegos simples sin publicidad ni costo adicional. No solo puede brindar diversión a sus hijos sino que también puede cultivar su capacidad de coordinación ojo-mano.
  • HD Pantalla - La Consola de Juegos Portátil usa una pantalla de alta definición a color de 8 x 5 cm, jugando juegos claramente y sin Caton, la excelente pantalla de alta definición puede permitir que los niños jueguen juegos cómodamente durante mucho tiempo, proteger la salud de los ojos de los niños, lo que permite a los niños tener un tiempo de descanso suave y feliz.
  • Batería Recargable - Nuestros Juegos Electrónicos Portátiles incorporada 1020 mAh Batería de litio recargable, puede jugar hasta 8 horas cada vez que está completamente cargado. al mismo tiempo, puede usar el cable USB para cargar fácilmente la consola de juegos.
  • Jugar en TV - Consola de Juegos Portátil hay un cable de salida de video y audio, la consola de juegos portátil admite 2 jugadores, puede jugar con amigos y padres, y la pantalla LCD de 3 pulgadas se puede conectar al televisor a través de la salida AV, para que pueda disfrutar fácilmente de videojuegos animados y emocionantes en la gran pantalla. ¡Un regalo interesante que sentirás la alegría de la cooperación.
  • Regalos Perfectos de los Reyes para Niños - Consola de Juegos Portátil que tiene Estilo arcade simple y fácil de jugar, puede llevarte de vuelta a tu infancia. La rica y emocionante banda sonora del juego te brinda a ti y a los niños una mejor experiencia auditiva del juego, te trae al mundo del juego! Un compañero perfecto para promover las habilidades de coordinación de ojos y manos de nuestros hijos.
Más vendido #9
Consola retro SF900, Snes mini inalámbrica, Incluye conexión HDMI, 926 juegos preinstalados, Posibilidad de añadir más juegos, Formato 4:3 / 16:9 preseleccionable, Función guardado de partida
  • 📍 SUPER NES DE TAMAÑO STICK: Juege en su televisor a una Snes conectable direectamente a la toma HDMI de su TV, incluye 2 mandos inalámbricos para el juego sin cables
  • 📍 INCLUYE 2 GAMEPAD INALÁMBRICOS: Olvide los molestos cables, jugará a la Super Nes de tamaño mini totalmente sin cables con sus gamepad originales
  • 📍 926 JUEGOS: Incluye una gran selección de 926 títulos originales categorizados por género: Deportes, Acción, Aventura, Puzzle, además podrá aumentar el catálogo de juegos desde la MicroSD
  • 📍 INSTALE SUS JUEGOS: Podrá añadir sus juegos personalizados directamente conectando la tarjeta MicroSD incluida a su ordenador y añadir nuevos juegos
  • 📍 FORMATO 4:3 SOPORTADO: Para que los juegos se muestren tal como lo hacian en su infancia tiene la opción de cambio de formato a 4:3, respetando el formato por el que fue creado originalmente el juego
Más vendido #10
Evercade Premium Pack - Consola portátil con cartuchos retro multijuego
  • Soporta juegos de 8 y 16 bits; coleccionable, con una biblioteca de juegos cada vez mayor en el cartucho exclusivo Evercade (con 6-20 juegos por cartucho)
  • Se permite la conexión con HDMI para una mejora de los gráficos a HD; pantalla de 4.3 pulgadas (mismo tamaño que la PSP)
  • Puedes seleccionar entre los formatos 4:3 o 16:9; juega a los juegos tal cual los recuerdas o en un diseño moderno de pantalla que la adapta
  • Puedes guardar y cargar partida en cualquier punto; esto te ofrece la oportunidad de disfrutar algunos de estos juegos retro clásicos sin el miedo de tener que empezar de nuevo desde el principio
  • Batería de cuatro horas de vida; tiene 1200 mAH y además puedes cargar y jugar al mismo tiempo si quieres continuar jugando

Consejos antes de comprar una consola retro portátil

Si no estás familiarizado con este tipo de consolas, lo primero que debes buscar es la lista de juegos que incluyen. La mayoría tiene cientos de ellos, pero no todos valen la pena. Te recomendamos que hagas una búsqueda exhaustiva de aquellas consolas que incluyan juegos conocidos o famosos. De esta manera te aseguras que estás jugando juegos originales y no sus copias.

Por ejemplo, en la consola retro Etparkk encontrarás juegos como Super Mario Bros, Donkey Kong, Double Dragon, Ninja Gaiden 2… ¿Te suenan?

Otro aspecto que deberías revisar antes de comprar una de estas consolas es la pantalla si no quieres dejarte la vista jugando con ella. En este caso la CXYP es una muy buena opción. Tiene 10 emuladores y pantalla de 4.3 pulgadas.

Si quieres una pantalla más grande y también de calidad, puedes optar por la consola CZT con pantalla 5.1 pulgadas.

Tabla comparativa

Las 10 consolas retro portátiles más vendidas este año en Amazon

Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados: la disponibilidad y los precios pueden variar / Imágenes de Amazon.es