Categorías
Consolas y Videojuegos Entretenimiento

Hyperkin SmartBoy: ¡Convierte tu móvil en un GameBoy!

El dispositivo móvil SmartBoy se conecta a los teléfonos inteligentes Android con USB Type-C y es compatible con los cartuchos Game Boy y Game Boy Color.

Hoy traemos un cacharrete muy interesante, el Hyperkin SmartBoy, un dispositivo pensado para conectar tu móvil (eso sí, solo con conector tipo C) y utilizarlo como pantalla de Gameboy. ¡Ya puedes volver a utilizar todos esos cartuchos que tienes en el cajón acumulando polvo!

El dispositivo móvil SmartBoy se conecta a los teléfonos inteligentes Android USB Type-C y es compatible con los cartuchos Game Boy y Game Boy Color. Es muy fácil de instalar, debemos conectar nuestro móvil al SmartBoy y luego simplemente tendremos que introducir un cartucho que tengamos de Gameboy o Gameboy Color (y con algún emulador también vale, incluso hasta de Gameboy Advance, pero yo no se los he dicho ¿eh?) y a jugar.

Smartboy Retro Console
  • Reproduce juegos de la Game Boy y Game Boy Color
  • Diseño clásico inspirado en el de la Nintendo Game Boy
  • Soporte oficial para los móviles de la serie Samsung Galaxy S8
  • Soporte para móviles de entre 5.2 y 6"
  • Se adapta a la resolución de los móviles

Para poder jugar debemos instalar dos aplicaciones que se encuentran en el Play Store, que son “My OldBoy! Free” y “SmartBoy Companion”.

  • My OldBoy! Free: Es la aplicación que permitirá la ejecución de los juegos de Gameboy y Gameboy Color (no contiene juegos).
  • SmartBoy Companion: Será la aplicación de los creadores del dispositivo, que se ejecutará automáticamente cada vez que insertemos un cartucho y nos permitirá jugar.

    Recordar dar los permisos pertinentes que soliciten ambas aplicaciones.

El SmartBoy

Nos encontramos con un dispositivo que asemeja al viejo y querido Gameboy, en cuanto a su distribución de la cruz y los botones, como por sus colores y detalles en el plástico.

Hyperkin SmartBoy - Botones estilo al GameBoy original
Smartboy Retro Console – Botones estilo al GameBoy original

En el frontal, aparte de los botones para jugar, debajo de estos, encontramos una especie de botón/palanca, que sirve para ajustar la distancia del conector USB tipo C, para poder conectar nuestro móvil de la mejor manera, si este no encaja a la primera.

Hyperkin SmartBoy - Botón para mover el USB-C y que encaje con el móvil
Smartboy Retro Console – Botón para mover el USB-C y que encaje con el móvil

En la parte de atrás, aparte de las ranuras en el plástico símil GameBoy original, vemos un botón negro, que al presionarlo, se expandirán los laterales para poder ajustar al ancho de nuestro móvil.

Hyperkin SmartBoy - Botón para ajuste del móvil lateralmente
Smartboy Retro Console – Botón para ajuste del móvil lateralmente

También la ranura para los cartuchos (que, primer guiño, es grande para los cartuchos compatibles, pero extrañamente del tamaño justo de los de la Advance) y también dos botones L y R (que todos sabemos los Gameboy clásico y Color no utilizan, peeero, segundo guiño, el Gameboy Advance sí), que quién sabe por qué los habrán colocado si se supone no son necesarios, ya que los cartuchos de GB Advance no funcionan (a ver si con un emulador…, no, no, ¿cómo se nos ocurre que lo hayan podido hacer a posta? ;D ).

¡A jugar!

Una vez instaladas las aplicaciones y configurados los botones en el SmartBoy, solo queda enchufar nuestro cartucho favorito y disfrutar de esos clásicos que nos divirtieron tanto, años atrás, pero ahora con la calidad de imagen y los colores que nos brindan las pantallas espectaculares de los móviles modernos.

Hyperkin SmartBoy - Convierte tu móvil en un GameBoy
Smartboy Retro Console – Convierte tu móvil en un GameBoy

Conclusión

El SmartBoy de Hyperkin, es el dispositivo definitivo para tooodos los amantes del Gameboy original y el Color. Nos ofrece la experiencia más cercana a las clásicas consolas portátiles de Nintendo, ya sea por los controles, la apariencia y el poder enchufar nuestros cartuchos, como en las consolas originales. ¿Qué esperas? ¡Consigue el tuyo ya mismo!

Smartboy Retro Console
  • Reproduce juegos de la Game Boy y Game Boy Color
  • Diseño clásico inspirado en el de la Nintendo Game Boy
  • Soporte oficial para los móviles de la serie Samsung Galaxy S8
  • Soporte para móviles de entre 5.2 y 6"
  • Se adapta a la resolución de los móviles

También te puede interesar

Última actualización el 2021-07-25 / Enlaces de afiliados: la disponibilidad y los precios pueden variar / Imágenes de Amazon.es