El ciclocomputador Edge 530 nos ofrece control e información valiosa sobre el rendimiento dinámico para ayudarnos a mejorar constantemente.

Gracias a su seguimiento de rutas, podemos ver las más frecuentadas por los ciclistas y al mismo tiempo poder circular por las mismas como si las conociésemos de memoria. Y en caso de perdernos en un recorrido, no habrá problema, ya que Edge siempre nos mostrará el camino de vuelta.
También podemos comparar nuestro esfuerzo con resultados anteriores y así superarnos día a día, y cuanto más largo sea el recorrido, mejor, puesto que disponemos de hasta 20 horas de recorrido con una carga de la batería. De más está decir que disponemos de todas nuestras estadísticas, para consultarlas en el momento que queramos.
- GPS, GLONASS y Galileo, con altímetro integrado, sensor de luz ambiental, acelerómetro y magnetómetro para mejorar la ruta. Autonomía de hasta 20 horas.
Cuando la prioridad está centrada en el rendimiento
El Garmin Edge 530 posee un control dinámico del rendimiento, que nos otorga más información sobre nuestra respuesta corporal hacia el entrenamiento, como consumo máximo de oxígeno, tiempo de recuperación, carga de entrenamiento, y varios más.
Con el estado de entrenamiento, evaluaremos de manera automática el historial de ejercicio reciente y los indicadores de rendimiento, necesarios para saber si nuestro entrenamiento está siendo productivo.
Aclimatación al calor y la altitud, para prepararnos para cualquier entorno y comprobar cómo reacciona nuestro cuerpo.
Es compatible con el sistema Shimano Steps para Ebike, por lo que podemos consultar la pantalla de estado específica para eBike, los campos de datos, la información sobre el estado del sistema y los mensajes de advertencia. Incluso ver el nivel de pedaleo asistido, la marcha seleccionada, la batería, entre otras cosas.
- GPS, GLONASS y Galileo, con altímetro integrado, sensor de luz ambiental, acelerómetro y magnetómetro para mejorar la ruta. Autonomía de hasta 20 horas.
Este dispositivo Edge es compatible con los sistemas de cambio electrónico SHIMANO Di2, que ahora ofrece conectividad inalámbrica para disfrutar de una configuración, una visualización y un registro rápidos y automáticos de los datos de cambio con sistemas de marchas de hasta 12 velocidades.
Gracias a las métricas de ciclismo avanzadas, diseñadas para brindar información sobre los cambios de rendimiento en función de variables como los ajustes de la bicicleta, posición, duración del recorrido y más.
También disponemos de funciones para realizar seguimiento de datos de cada recorrido con métricas de ciclismo de montaña como el recuento, la distancia y la duración de los saltos. Grit y Flow de nuestros recorridos, para la altitud vía GPS y la suavidad al descender un sendero.
Función Climbpro para consultar lo que queda de ascenso y pendiente y calcular el esfuerzo necesario para llegar a la cima.

Iremos recorriendo las rutas como si ya las conociéramos, ya que el Edge 530 brinda:
- MAPAS ESPECÍFICOS PARA CICLISMO: recorridos por montaña, grava, o carretera, no importa, disponemos de toda la información clave del mapa.
- GARMIN CYCLE MAP: recorridos más sencillos gracias a los mapas preinstalados, con rutas de todo el mundo para bicicleta de montaña a través de Trailforks.
- APLICACIÓN TRAILFORKS: para efectuar un seguimiento detallado de cada recorrido, mediciones de dificultad y fluidez, que puntúan la dificultad de los senderos.
- MODO FORKSIGHT: este nuevo modo muestra automáticamente las próximas bifurcaciones en el recorrido y muestra donde estamos en la red de senderos.
- INDICACIONES GIRO A GIRO: no hay forma de perderse con estas indicaciones y las alertas que avisan del siguiente giro.
- VUELTA AL PUNTO DE INICIO: esto es genial, ya que en caso de desvío o que simplemente queramos regresar a casa antes de lo planeado, el Edge 530, nos reconducirá a la ruta.
- CÁLCULO DE RUTA: las rutas se calculan con la rapidez suficiente, gracias a su almacenamiento en caché, para poder estar más tiempo pedaleando que esperando.
- RUTAS POPULARES TRENDLINE: cientos de miles de kilómetros recorridos cargados por los ciclistas, hacen muy fácil encontrar la mejor ruta entre las carreteras y senderos más frecuentados.

Ahora, hablemos de la seguridad
El Garmin Edge 530 se puede vincular con el radar de visión trasera y luces VARIA, para que podamos ver y ser vistos. También cuenta con detección de incidentes, por lo que en caso de detectar alguna anomalía, enviará automáticamente nuestra ubicación a los contactos que tengamos predefinidos de emergencia.
Nos presenta también una alarma protegida con PIN que nos enviará una notificación al móvil, si la bicicleta se mueve de su lugar mientras estemos separados de ella.
Con el LiveTrack podemos permitir que nuestros familiares y amigos sigan nuestra ubicación en tiempo real, como también conocer la ruta planificada. Y en caso de separarnos del pelotón, gracias a su mensajería en grupo, nunca perderemos el contacto con los compañeros.

Siempre conectados, sin importar donde vayamos.
Notificaciones inteligentes simplemente vinculando el Edge a un Smartphone y así recibir mensajes de texto y alertas.
También, de la tienda Connect IQ, podemos descargar datos personalizados, aplicaciones y widgets para hacer más inmersivo nuestro desempeño.
Por otro lado, la aplicación Garmin Connect nos brinda una gran comunidad online, donde los usuarios pueden conectarse, compartir y competir sus logros, a través de las redes sociales.

Lo mejor, es que es compatible con otras aplicaciones como ser: Srtava, Komoot, TrainingPeacks entre otras y disfrutar así de nuestras plataformas de entrenamiento y cartografías preferidas.

Especificaciones
Tipo de pila/batería | Batería de ion-litio integrada recargable |
Autonomía de la pila/batería | Hasta 20 horas con uso normal |
Rango de temperatura de funcionamiento | De -20 °C a 60 °C (de -4 °F a 140 °F) |
Rango de temperatura de carga | De 0 °C a 45 °C (de 32 °F a 113 °F) |
Protocolo/frecuencia inalámbrica | 2,4 GHz a 13,7 dBm nominales |
Clasificación de resistencia al agua | IEC 60529 IPX7 |
– Pantalla de 2,6″ con botones.
– Conexiones: ANT+ / BLE/ BT / Wifi / Dual ANT +.
– Sensores: HR / SPD / CAD / Pwr : ANT / BLE / Aero / Rem / Varia / Di2 / Ant+ Trainer.
– Altímetro Baro / Sensor de luz / Magnetómetro.
– Cartografía cycle Europe y popularity Routing.
– Funciones ClimPro / MTB Dynamics / Grit and Flow / Find My Edge / Alarma / Ayuda en incidentes.
– Compatible con Varia.
– Soporte frontal / Soporte 1/4 de vuelta.
– Cable USB.
Conclusión
El ciclocomputador Edge 530 de Garmin es la mejor opción, ya sea que estemos haciendo turismo fuera de la carretera con nuestra bici de montaña, pedaleando tranquilamente por la ciudad, en modo extremo, atravesando el país de punta a punta o en algún lugar intermedio. Es el mejor compañero para llevar a la ruta. Gracias a su preciso GPS, rutas perfectamente configuradas y mejoradas día a día por la comunidad, los aficionados a las bicicletas de montaña y a los ciclistas de carretera, disponen de funciones especiales de análisis del rendimiento, y el cálculo de la ruta es ahora aún más rápido.
No lo pienses más, si eres ciclista, tienes que tenerlo.
- GPS, GLONASS y Galileo, con altímetro integrado, sensor de luz ambiental, acelerómetro y magnetómetro para mejorar la ruta. Autonomía de hasta 20 horas.
Aquí os dejamos algunas alternativas interesantes
Última actualización el 2023-06-04 / Enlaces de afiliados: la disponibilidad y los precios pueden variar / Imágenes de Amazon.es