Conociendo a Alexa con Echo Plus, análisis 2019

Hoy en Tecnofrikis te explicamos qué es esto de Alexa, aunque seguro que ya tienes una idea, y hacemos el análisis del mejor dispositivo para usar con Alexa, el Echo Plus. No te pierdas esta oferta.

Análisis de Echo Plus para Alexa de Amazon en Tecnofrikis.

¿Qué es Alexa de Amazon?

Alexa es la inteligencia artificial de Amazon y viene representada en una serie de dispositivos llamados Amazon Echo. Los llamados Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot son una línea de dispositivos controlados por voz, diseñados totalmente para operar en torno a la voz del usuario.

Alexa opera desde la nube haciéndose cada vez más inteligente. Cuando el usuario pregunta, Alexa responde, reproduce música, lee las noticias, controla tu casa inteligente (como las luces, la calefacción, encender electrodomésticos, etc). Así como tus rutinas del día a día, calendarios, recordatorios, alarmas y otros.

Echo Plus (2.ª generación) - Sonido de alta calidad y controlador de Hogar digital integrado, tela de color antracita
  • El Echo Plus es un altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa el Alexa Voice Service. Dispone de un controlador de Hogar digital Zigbee integrado que te permite configurar y controlar tus dispositivos de Hogar digital compatibles sin complicaciones así como escuchar música en streaming con un sonido excepcional.
  • Los altavoces de calidad superior con tecnología Dolby generan un sonido equilibrado y omnidireccional con voces claras, graves dinámicos y difusión en 360°. Además, puedes ajustar los graves y agudos con el ecualizador de la app Alexa.
  • Pídele a Alexa que reproduzca música, lea las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas y temporizadores, controle dispositivos de Hogar digital compatibles, llame a cualquiera que tenga un dispositivo Echo compatible, la app Alexa o Skype, y mucho más.
  • Configura tus dispositivos de Hogar digital sin la necesidad de un controlador adicional. No tienes más que pedirle a Alexa que controle dispositivos inteligentes Zigbee compatibles, como luces o interruptores. El Echo Plus también dispone de un sensor de temperatura.
  • Pídele a Alexa una canción, artista o álbum con Amazon Music, Apple Music, Spotify Premium o TuneIn. Escucha canciones en dispositivos Echo compatibles situados en habitaciones distintas con la música multiestancia.

Echo Plus, el mayor de la familia Amazon Echo

En particular, el dispositivo Amazon Echo que nos interesa hoy es el Echo Plus, un altavoz con Alexa que se controla con la voz.

Ofrece sonido de alta calidad con tecnología Dolby y un controlador de Hogar digital integrado, que permite configurar y controlar dispositivos rápidamente.

Simplemente basta con decir “Alexa, busca mis dispositivos”, y el altavoz iniciará la detección y hará el resto.

Puedes pedirle que reproduzca tu música favorita, que te despierte a determinada hora, que ilumine tu habitación, y mucho más.

Pero lo más interesante es que el Echo Plus y Alexa, aprenden y añaden continuamente nuevas funcionalidades y skills. Las Skills ("habilidades" en español) son como Apps que te ayudan a sacarle el máximo partido al dispositivo.

Solo tienes que decir “Alexa, quiero empezar a usar Skills".

Gracias al controlador integrado, poner a punto tu Hogar digital es muy sencillo. Aquí te dejo el vídeo oficial de Amazon algunos ejemplos de los comandos que puedes utilizar con el Echo Plus y Alexa.

El Echo Plus se conecta con dispositivos de Hogar digital, como luces y enchufes oficiales y compatibles, y los controla. Solo tienes que encender el dispositivo y decir “Alexa, detecta mis dispositivos”. El Echo Plus detectará y configurará de manera automática los dispositivos para que puedas controlarlos con la voz.

Algunos dispositivos de Hogar digital compatibles con Echo Plus

El Echo Plus también funciona con cualquier dispositivo que sea compatible con Alexa. Un poco más abajo te recomiendo algunos dispositivos compatibles y un link con la lista completa.

Busca este distintivo en los productos de Amazon para saber si son compatibles con Alexa

Echo Plus es fácil de configurar y de usar

Usar Echo Plus
  1. Enchufa el Echo Plus

Usar Echo Plus

2. Conéctate a Internet con la app Alexa.

Usar Echo Plus

3. Pide música, información del tiempo, noticias y mucho más.

Usar Echo Plus

4. Para configurar dispositivos de Hogar digital compatibles sin esfuerzos, di “Alexa, busca mis dispositivos“.


Desentrañando el Amazon Echo Plus

El altavoz cuenta con un Woofer de neodimio de 76 mm y tweeter de 20 mm para que los bajos se sientan fuertes, y los medios y los agudos sean más claros.

Conectividad Hogar digital Zigbee. El controlador de Hogar digital Zigbee integrado, es compatible con dispositivos que admiten la especificación Zigbee, (como bombillas, interruptores, enchufes, entre otros), conexión WiFi y Bluetooth y cancelación de ruido.

Tiene una altura de 14,8 cm y un diámetro de 9,9 cm. Está recubierto con una tela que viene en tres colores dependiendo del modelo que elijas.

En la parte superior y alrededor del cilindro tiene una luz LED que nos informa sobre las funciones operativas en el altavoz. Encima, en la parte plana, podemos ver cuatro botones que nos permiten controlar funciones básicas como volumen, reproducción y encendido/apagado del micrófono.

En la parte posterior inferior encontramos el puerto de alimentación y la salida de Jack de 3,5 mm.

El Echo Plus tiene siete micrófonos, tecnología de formación de haces y cancelación de ruido, lo que le permite oírte sea cual sea la dirección desde la que le hablas, incluso si suena música.

El Echo Plus tiene siete micrófonos, tecnología de formación de haces y cancelación de ruido, lo que le permite oírte sea cual sea la dirección desde la que le hablas, incluso si suena música.
El Echo Plus tiene siete micrófonos, tecnología de formación de haces y cancelación de ruido, lo que le permite oírte sea cual sea la dirección desde la que le hablas, incluso si suena música.

Tiene también conectividad Wifi de doble ancho de banda compatible con redes 802.11 de 2.4 y 5 GHz. Permite además realizar llamadas telefónicas o de Skype y actuar literalmente como un manos libres.

El Echo Plus se entrega listo para que lo conectes a la red wifi. La app Alexa es compatible con dispositivos Fire OS, Android y iOS. También está disponible a través del navegador web de tu ordenador.

¿Qué ventajas tiene el Echo Plus sobre demás dispositivos de la familia Echo?

  • Es el que tiene los altavoces más grandes y su sonido es de mayor calidad, lo cual se agradece. Yo tengo también un Google Home y si hay sonido ambiente tengo que pedirle que repita lo que acaba de decir... En fin, con el Echo Plus eso no pasa. 😉
  • Es el único que tiene la tecnología Zigbee integrada. ¿Y eso qué es? Pues se trata de un tipo de conexión inalámbrica, mucho más eficaz que el Bluetooth y destinado a la domótica.
  • Al igual que su hermano menor Echo, tiene dos altavoces con tecnología Dolby.
  • Es el único que además de salida de audio, también tiene línea de entrada.
Echo Plus (2.ª generación) - Sonido de alta calidad y controlador de Hogar digital integrado, tela de color antracita

Aquí puedes ver una serie de dispositivos compatibles con Alexa que pueden hacer tu vida más fácil.

También puedes ver una lista completa aquí.

El TP-Link HS110

El Enchufe Inteligente TP-Link HS110 monitoriza en tiempo real el consumo de potencia de tus dispositivos y hace resúmenes semanales y mensuales.
Puedes programar el Enchufe Inteligente para que automáticamente encienda o apague la alimentación de los electrodomésticos según se necesite.
Controla tus dispositivos conectados al Enchufe Inteligente desde Internet utilizando la app gratuita Kasa en tu Smartphone.
Enciende y apaga tus dispositivos desde fuera de casa, en diferentes horarios para dar la apariencia de que alguien está en casa cuando sea necesario.

AHORRAS 18,05 €
TP-Link HS110 - Enchufe inteligente inalámbrico con monitorización de energía, controle sus dispositivos desde cualquier lugar, funciona con Amazon Alexa, Google Home e IFTTT
  • Monitorización de energía: Analiza el consumo de potencia a tiempo real e histórico de un dispositivo
  • Acceso remoto: Controla dispositivos conectados al enchufe inteligente donde tengas internet utilizando la app gratuita Kasa en tu Smartphone
  • Programación: Programa el enchufe inteligente para que automáticamente encienda o apague la alimentación de los electrodomésticos según se necesite, como por ejemplo, encender la luz al anochecer o apagarla al amanecer
  • Modo Fuera de Casa: Enciende y apaga tus dispositivos en diferentes horarios para dar la apariencia de que alguien está en casa cuando sea necesario
  • Control de voz Google Home: Google Home (se vende por separado) te permite controlar los dispositivos conectados al enchufe inteligente tan solo utilizando la voz

Cámara de Seguridad FullHD EZVIZ ezTube

EZVIZ ezTube 1080P: conexión constante al exterior de tu propiedad.
Diseñada para soportar las inclemencias meteorológicas, la cámara ezTube 1080P tiene un grado de protección IP66. Esto quiere decir que es hermética al polvo e impermeable y que se ha diseñado para funcionar en las condiciones de temperatura más extremas, de -30 °C a 45 °C.
Tiene dos antenas externas que garantizan una amplia cobertura wifi y una conexión estable .
Con el altavoz y micrófono integrado, podrás escuchar o hablar en la aplicación, para atraer la atención de alguien o para echar a un intruso.
Cuenta con visión nocturna, incluso con oscuridad total, podrás ver claramente lo que pasa, gracias a la capacidad de visión nocturna de hasta 30 metros.
Utiliza el espacio de almacenamiento local gratuito de hasta 128 GB en una tarjeta micro SD (tarjeta no incluida) o almacena imágenes y vídeos en grabadores NVR.

AHORRAS 20,03 €
EZVIZ ezTube 1080p Cámara de Seguridad, WiFi, Defensa Activa, Luz Estroboscópica y Sirena, IP66, Visión Nocturna, Audio Bidireccional, Servicio de Nube, Compatible Con Alexa, Google Home
  • Fácil instalación solo 3 pasos: descargue y registre la aplicación; enciende la cámara; escanear el código QR
  • Audio bidireccional: puede comunicarse con su familia o sus mascotas o asustar a los intrusos gracias al micrófono y al altavoz integrados
  • Alarma con sirena y luz estroboscópica: una vez que se detecta un movimiento, activa una sirena y emite una luz estroboscópica; puede decidir habilitar y deshabilitar el sistema de alarma manualmente
  • IP66 clasificado: esto significa que es resistente al polvo y al agua, puede instalarlo donde lo necesite
  • Visión nocturna: incluso en la oscuridad total, puede ver claramente lo que sucede hasta 30 metros de distancia

Tado Climatización Inteligente V2

El Asistente Climático Inteligente Tado cuida aún mejor de tu casa y ahorra hasta un 40%.
Con la introducción del Asistente Climático Tado y sus funciones inteligentes, la app tado° se asegura de que tu casa esté aún más cómoda, mientras hace que tu aire acondicionado sea más eficiente.
Funciona con todos los aparatos de aire acondicionado que dispongan de un mando a distancia que muestre los ajustes actuales del aire acondicionado (p. ej. el modo, la temperatura de consigna y la velocidad del ventilador).

tado° V2 Climatización Inteligente, Asistente Climático para tu Aire Acondicionado, Wifi, Funciona con Amazon Alexa, el Asistente de Google e IFTTT
  • Conecta tu smartphone a tu aire acondicionado o bomba de calor y hazlo un dispositivo inteligente para maximizar tu confort y utiliza tu app de Tado para controlar tu AC desde donde estés
  • Nuevo funciones del Asistente Climático: geofencing para el control por geolocalización, Adaptación Meteorológica, Programación Inteligente, Informe Climático y compatible con multi-zona
  • Ahorra hasta el 40% de los costos de energía de tu AC - el informe de ahorro energético de la app estima cuánto has podido ahorrar + 100 días de Garantía de Ahorro Energético de Tado.
  • Integración Domótica: Control por voz con Amazon Alexa y el Asistente de Google, o integra los productos y servicios web para montar nuevos escenarios con IFTTT
  • Para ACs por mando a distancia con pantalla que muestre los ajustes del AC (e.j. modo, temperatura a alcanzar, velocidad del ventilador) Instalación rápida y sencilla con instrucciones detalladas.

Conclusión

El Amazon Echo Plus y la muy diversa variedad de dispositivos compatibles, es una gran opción para todos aquellos fanáticos de la tecnología. Para estar conectados con todo y con todos, en todo momento y disfrutar de las comodidades que brinda este “asistente” compacto pero poderoso

Echo Plus (2.ª generación) - Sonido de alta calidad y controlador de Hogar digital integrado, tela de color antracita
  • El Echo Plus es un altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa el Alexa Voice Service. Dispone de un controlador de Hogar digital Zigbee integrado que te permite configurar y controlar tus dispositivos de Hogar digital compatibles sin complicaciones así como escuchar música en streaming con un sonido excepcional.
  • Los altavoces de calidad superior con tecnología Dolby generan un sonido equilibrado y omnidireccional con voces claras, graves dinámicos y difusión en 360°. Además, puedes ajustar los graves y agudos con el ecualizador de la app Alexa.
  • Pídele a Alexa que reproduzca música, lea las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas y temporizadores, controle dispositivos de Hogar digital compatibles, llame a cualquiera que tenga un dispositivo Echo compatible, la app Alexa o Skype, y mucho más.
  • Configura tus dispositivos de Hogar digital sin la necesidad de un controlador adicional. No tienes más que pedirle a Alexa que controle dispositivos inteligentes Zigbee compatibles, como luces o interruptores. El Echo Plus también dispone de un sensor de temperatura.
  • Pídele a Alexa una canción, artista o álbum con Amazon Music, Apple Music, Spotify Premium o TuneIn. Escucha canciones en dispositivos Echo compatibles situados en habitaciones distintas con la música multiestancia.

Top 5: Los mejores altavoces inteligentes con Alexa

Última actualización el 2020-02-18 / Enlaces de afiliados: la disponibilidad y los precios pueden variar / Imágenes de Amazon.es

También te podría gustar...